El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC-, en su compromiso de cerrar las brechas digitales en el país, pone a disposición de las personas con discapacidad visual y auditiva, herramientas digitales y tecnológicas para que esta población pueda continuar, desde casa, con sus labores de oficina, y actividades que normalmente realizan en su día día.

Centro de Relevo

Servicio gratuito que ofrece el Ministerio TIC, a través del cual se facilita la comunicación entre personas sordas y oyentes mediante el relevo de llamadas en doble vía y el servicio de Interpretación en Línea (SIEL). Con este servicio las personas sordas pueden comunicarse de manera gratuita con los canales de comunicación destinados para recibir orientación e información sobre las medidas del Covid-19.

Conoce más aquí

Convertic

Servicio gratuito que ofrece el Ministerio TIC a las personas ciegas y con baja visión para descargar los softwares JAWS y ZOOMTEXT, los cuales permiten el uso autónomo de computadores y dispositivos móviles, facilitando la comunicación virtual y el trabajo en casa, así como la realización de trámites o la consulta de información en línea.

Conoce más aquí