Medidas tomadas el 14 de Marzo

  • Actividad Cultural

    Desde el 14 de marzo y hasta el 30 de abril de 2020 habrá cierre total de los espacios culturales en todo el país. Esta medida aplica para el Museo del Oro, Biblioteca Luis Ángel Arango y su centro de eventos, Casa Republicana, Casa Gómez Campuzano, Museo de Arte Miguel Urrutia, Museo Botero y Museo Casa de Moneda en Bogotá, así como para todos los Centros Culturales en las 28 ciudades del país en donde el Banco tiene sede. En esas mismas fechas se programarán actividades virtuales relacionadas con las colecciones y servicios culturales, más no actividades en los espacios físicos.

  • Educación

    El sábado 14 de marzo se anunció la decisión de aplazar las pruebas ICFES que estaban programadas para el domingo 15 de marzo, en todo el territorio nacional, con el fin de ofrecer garantías de salud pública a los estudiantes del país. En los próximos días se anunciará la nueva fecha y procedimiento para realizar estas pruebas.

    El Ministerio de Educación, de la mano del Ministerio de Salud, emitió una circular ( No. 11, del 9 de marzo de 2020), dirigida a los gobernadores, alcaldes y secretarios de Educación y Salud, rectores o directores de Instituciones Educativas, en la cual se brindan recomendaciones para prevención, manejo y control de la infección respiratoria aguda por el nuevo coronavirus (COVID- 19), e invitan a la comunidad educativa a continuar la normalidad académica.

  • Reunión de Alcaldes

    El 14 de marzo, en reunión con alcaldes y gobernadores del país, liderada por el presidente Iván Duque, se fortaleció la coordinación para el flujo y toma de decisiones del Gobierno Nacional con los gobiernos locales, trabajando con un solo propósito, proteger la salud de lo colombianos.

    Así mismo, y entendiendo la importancia de lavado de manos constante como una medida clave de prevención, se está trabajando por restablecer el servicio de agua que había sido desconectado por falta de pago a las familias más vulnerables. Estas podrán gozar de la reconexión durante la duración de la emergencia sanitaria, así como del congelamiento de tarifas durante la emergencia.