Medidas tomadas el 16 de Marzo

  • Precio de la gasolina

    El presidente Iván Duque anunció que, a partir del 17 de marzo, el precio de la gasolina en las 13 principales ciudades se reducirá en $1.200/galón, fijándose en $7.950/galón y el diésel disminuirá $800/galón, ubicándose en $8.150/galón.

  • Fronteras

    El Gobierno decidió cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país. Las fronteras de Colombia estarán cerradas desde el 17 de marzo de 2020 hasta el 30 de mayo.

    Este cierre de fronteras restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros. Durante el cierre de fronteras se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados.

    Estas medidas surgen luego del encuentro virtual que sostuvimos hoy con los presidentes de Prosur, que tuvo como objetivo fundamental trabajar articuladamente por el bienestar y la salud de todos los ciudadanos de la región.

  • Aeropuertos

    A partir del 16 de marzo, se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia. Todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.