Medidas tomadas el 27 de Marzo

  • Gobierno destina recursos para protección de empleos - 27 de marzo

    Para enfrentar la pandemia, el Gobierno capitalizará al Fondo Nacional de Garantías. Esto permitirá ofrecer 70 billones de pesos en créditos para distintos sectores de la economía y proteger el empleo.

    De este total, $20 billones serán destinados a la micro, pequeña y mediana empresa. Este es el programa más grande de garantías en el país y permitirá recursos para enfrentar esta situación.

  • Colombia hizo un pedido de 1.510 ventiladores para atender eventuales casos de Coronavirus con complicaciones - 27 de marzo

    El Ministerio de Salud confirmó que se firmó la compra de los primeros 1.510 ventiladores para el país. Dentro del plan de contingencia para preparar al sistema de salud, los ventiladores son un elemento muy importante.

    Estas órdenes de pedido se están haciendo gracias a los recursos obtenidos desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda y que asegurará una adecuada atención hospitalaria en la contingencia de la enfermedad de coronavirus.

    El Ministerio también resaltó que la seguridad de los trabajadores en la salud es una prioridad, por eso junto al Ministerio de Trabajo se aseguraron recursos que garantizan elementos de protección para los profesionales de la salud: kits que se van a distribuir a cada médico, auxiliar y técnico en Colombia para que tenga sus elementos de protección.

  • Iniciativa de Min Ciencias - 27 de marzo

    El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación anunció su iniciativa para encontrar soluciones innovadoras a los desafíos que trae la pandemia del COVID-19. La MinCienciaton es la convocatoria para que la ciencia ponga, al servicio del país, todas sus ideas para enfrentar esta situación.

    Entre los principales desafíos se encuentra el abordaje de la atención a las personas más vulnerables con coronavirus y la interpretación de esto en las regiones más apartadas del país, entre otros temas.

  • Anuncio del Ministerio de Comercio - 27 de marzo

    El Ministerio de Comercio anunció:

    • Que se cuenta con 8 mil habitaciones del sector turismo disponibles para la emergencia por la pandemia.

    • 14 millones de tapabocas de producción nacional.