Medidas tomadas el 30 de Marzo

  • Llamado del presidente Iván Duque a no compartir información falsa

    Es muy importante que no compartamos cadenas falsas, noticias falsas, mensajes falsos que circulan por WhatsApp. Estamos manejando con todo el rigor la situación y tratando de unirnos institucionalmente.

  • Avance beneficios otorgados por el sistema financiero

    La superintendencia financiera informó que ya hay créditos por $6,9 billones que cuentan con los beneficios otorgados por el sistema financiero.

    Ya hay 240.000 personas naturales con créditos de consumo que cuentan con un plan de alivio, así como 2.131 empresas con un período de gracia entre 3 y 6 meses, y 13.551 hogares que ya han logrado congelar el pago de sus créditos hipotecarios, dado que su ingreso se ha visto afectado por la coyuntura del coronavirus.

    La entidad reiteró que las personas que se acojan a estos planes de alivio, a estos programas de ayudas, no podrán ser reportadas o no les podrán cambiar su condición en las centrales de riesgo.

  • Beneficios para productores del campo

    El Ministerio de Agricultura anunció que todos los productores agropecuarios del país, a partir del primero de abril, podrán acercarse a su banco de confianza para solicitar el crédito “Colombia Agro Produce”, lo que les permitirá afrontar la crisis generada por la pandemia del COVID-19 en el país.

    ¿Para quienes aplica?:
    Para todos los productores: pequeños, medianos y grandes.

    Tasa de interés:

    • Para el pequeño productor: 3,5%

    • Para el mediano y grande: 4,5%

    Condiciones:

    • Hasta 3 años de plazo

    • Gracia de un año


    Así mismo, en coordinación con el DNP, el Ministerio de Agricultura identificará la población de adultos mayores de 70 años que sean trabajadores del campo para brindarles un apoyo económico, cuando no estén cubiertos por otro beneficio de programa de gobierno.