Medidas tomadas el 01 de Abril

  • Industria militar producirá camas y muebles hospitalarios

    Indumil, la empresa que fabrica las armas y municiones de la industria militar en el país, comenzó la fabricación de 3.000 camas y muebles hospitalarios para el sector salud, en un esfuerzo conjunto del Sector Defensa para apoyar a los colombianos en la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

  • ARL públicas aportarán recursos para afrontar emergencia por COVID–19

    El Gobierno Nacional determinó, a través del Decreto 500 de marzo de 2020, que mientras continúe la Emergencia por el COVID – 19 en el país, las Administradoras de Riesgos Laborales de carácter público destinarán un porcentaje de los recursos de las cotizaciones para apoyar la eventualidad.

    El 5% del total de la cotización se destinará para realizar actividades de promoción y prevención dirigidas a los trabajadores de las empresas afiliadas para la compra de elementos de protección personal, chequeos médicos frecuentes preventivos y diagnósticos. También se incluyen trabajadores de terminales de transporte aéreo, marítimo y terrestre, control fronterizo, cuerpo de bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.

    Así mismo, del 92% de las cotizaciones que reciban las ARL por lo menos el 10% se deben destinar a campañas de promoción, educación y prevención.

    Finalmente, un 1% se destinará al Fondo de Riesgos Laborales y otro 2% a actividades de emergencia e intervención y para la compra de elementos de protección personal, chequeos médicos frecuentes preventivos y diagnóstico dirigidos a estos trabajadores.