Medidas tomadas el 02 de Abril

  • Campaña “Colombia Está Contigo”

    El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio del Interior, lanzó la campaña “Colombia está Contigo”, para entregar mercados a las familias más vulnerables pertenecientes a las comunidades: Indígenas, rom, negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras, representantes de JAL, líderes sociales, defensores de Derechos Humanos, comunidad LGTBI y personas vulnerables referidas por entidades religiosas.

    Además de 1 millón de mercados, el Ministerio del Interior entregará agua con 65 carrotanques, 57.352 kits de bioseguridad para la guardia indígena, 8 albergues en Soacha, Cúcuta, La Guajira y Nariño, y 6 hospitales móviles.

    Cooperación de Corea del Sur

    Luego de una llamada del presidente Iván Duque con el presidente de Corea del Sur, este país ofreció apoyar a Colombia con miles de pruebas para avanzar en testeo rápido y efectivo. Así mismo, harán un esfuerzo para facilitar la llegada de respiradores y utensilios para el sector de la salud. Finalmente, ofreció a Colombia una asesoría técnica, basada en su experiencia en testeo y trazabilidad de la pandemia.

  • PAE en casa

    EL Gobierno está articulando la logística para que 6 millones de familias en el país puedan recibir el Programa de Alimentación Escolar en casa. Esto implicaba cambiar el marco normativo y formas de contratación de las secretarías de educación del país.

    En la actualidad, 57 de las 96 Entidades Territoriales ya han definido sus esquemas de atención en emergencia y 26 iniciaron esta semana, con base en las normas y los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.