Medidas tomadas el 06 de Abril

  • El aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el 26 de abril - 6 de abril

    Teniendo en cuenta el comportamiento del virus y la información de salud pública analizada, el gobierno tomó la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m. La medida de aislamiento preventivo definida para colegios y universidades se amplía hasta el 31 de mayo.

    Con el Aislamiento Preventivo Obligatorio Inteligente, por 14 días adicionales, vamos a tener:

    Con esta línea de crédito de redescuento, Findeter espera dinamizar la inversión y aliviar el flujo de caja de los sectores públicos y privado, permitiéndoles afrontar la crisis y mitigar los efectos adversos en el orden económico y social causados por coronavirus COVID-19.

    • Un alistamiento adicional del sistema de salud.

    • Mayor protección para nuestros adultos mayores.

    • Prolongación de educación virtual para los niños y jóvenes.

    • Reconversión de sectores productivos con el fin de que puedan proveer insumos necesarios para atender sistema de salud.

    • Desarrollo de obras públicas para cobertura de servicios públicos, conectividad, mantenimiento vial, de manera que garanticemos abastecimiento del país.

  • Línea de crédito para apoyar sectores afectados por el COVID-19 - 6 de abril

    La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) lanzó la línea de crédito ‘Compromiso Colombia’, con un cupo de $713 mil millones, dirigida a apoyar los sectores público y privado del país afectados por la pandemia del COVID-19.

    Los recursos, que serán para financiar inversión y capital de trabajo en empresas privadas y entidades territoriales (municipios y departamentos).

    Con esta línea de crédito de redescuento, Findeter espera dinamizar la inversión y aliviar el flujo de caja de los sectores públicos y privado, permitiéndoles afrontar la crisis y mitigar los efectos adversos en el orden económico y social causados por coronavirus COVID-19.

    Sectores Financiables: Transporte, Salud, Vivienda, Educación, Desarrollo energético, Turismo, Medio ambiente, TICs, Agua potable y saneamiento básico, Saneamiento fiscal, Deporte, recreación y cultura, Industrias Creativas y Culturales (ICC).

  • Producción de elementos médicos - 6 de abril

    Con el objetivo de garantizar la seguridad de los profesionales de la salud, en el desarrollo de su labor, y generar puestos de trabajo en esta coyuntura, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo hizo un llamado a todo el sector productivo del país para que produzca elementos de protección médica.

    Informó que, a partir del 13 de abril, se habilitará la capacidad de producción de esa cadena productiva, de esos sectores claves que se están reconvirtiendo y se van a reconvertir, que van a producir estos insumos y dispositivos médicos. Con esta estrategia, el Gobierno Nacional busca proveer los elementos de protección que urge el sector de la salud en el país y salvar vidas.