Acciones tomadas por el Gobierno

Deporte

Mira todas la acciones que a tomado el gobierno para la prevención del COVID-19

  • 18/06/2020 Fútbol profesional ya cuenta con protocolos de bioseguridad

    El Ministerio de Salud y Protección Social emitió el protocolo de bioseguridad dirigido a las actividades relacionadas con el entrenamiento y competencia de los futbolistas profesionales.

    El protocolo aplica a los futbolistas profesionales que se encuentren vinculados a los Clubes agrupados por la DIMAYOR y reconocidos por la Federación Colombiana de Fútbol, sus entrenadores y el personal logístico mínimo necesario, para la práctica deportiva.

    Para el retorno a la normalidad deportiva se adoptará un modelo de fases basado en la consecución del estado de forma óptimo de los atletas para afrontar la fase final de competencia y limitar la aparición de lesiones producto del desacondicionamiento físico.

    Fases:

    • Fase 0: Planeación

    • Fase 1: Alistamiento

    • Fase 2: Condición de salud

    • Fase 3: Entrenamiento bajo riesgo

    • Fase 4: Entrenamiento específico

    • Fase 5: de competencia

  • 31/03/2020 Fomento al deporte

    El Ministerio del Deporte anunció la iniciativa ‘Yo entreno en casa’ para activar la actividad física en los hogares colombianos. Se empezará a transmitir por Señal Colombia y a través de las redes del Ministerio. Participarán reconocidos atletas colombianos, como el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal; el medallista olímpico Yubergén Martínez, el exarquero Farid Mondragón y la ex patinadora Cecilia ‘la Chechi’ Baena.

    Así mismo, informó que los atletas de alto rendimiento seguirán recibiendo sus pagos, para que sigan entrenando, a pesar de que los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados para el 2021.

    El Ministerio también dio a conocer que, a través de la Resolución 489 de marzo de 2020, se impulsa el programa ‘Todos por Colombia’, con la que se van a generar más de 500 empleos dirigidos a esas disciplinas deportivas que hoy han tenido que cerrar sus puertas por la suspensión de la práctica deportiva debido a la pandemia.