Acciones tomadas por el Gobierno

Deporte

Mira todas la acciones que a tomado el gobierno para la prevención del COVID-19

  • 23/12/2020 Medidas especiales para el partido del Atlético Huila contra Cortuluá el 23 de diciembre

    Por medio del cual se imponen medidas especiales para el partido de fútbol del Atlético Huila contra Cortuluá el día 23 de diciembre de 2020 para afrontar la emergencia sanitaria debido a la pandemia del Covid-19.

  • 18/06/2020 Fútbol profesional ya cuenta con protocolos de bioseguridad

    El Ministerio de Salud y Protección Social emitió el protocolo de bioseguridad dirigido a las actividades relacionadas con el entrenamiento y competencia de los futbolistas profesionales.

    El protocolo aplica a los futbolistas profesionales que se encuentren vinculados a los Clubes agrupados por la DIMAYOR y reconocidos por la Federación Colombiana de Fútbol, sus entrenadores y el personal logístico mínimo necesario, para la práctica deportiva.

    Para el retorno a la normalidad deportiva se adoptará un modelo de fases basado en la consecución del estado de forma óptimo de los atletas para afrontar la fase final de competencia y limitar la aparición de lesiones producto del desacondicionamiento físico.

    Fases:

    • Fase 0: Planeación

    • Fase 1: Alistamiento

    • Fase 2: Condición de salud

    • Fase 3: Entrenamiento bajo riesgo

    • Fase 4: Entrenamiento específico

    • Fase 5: de competencia

  • 31/03/2020 Fomento al deporte

    El Ministerio del Deporte anunció la iniciativa ‘Yo entreno en casa’ para activar la actividad física en los hogares colombianos. Se empezará a transmitir por Señal Colombia y a través de las redes del Ministerio. Participarán reconocidos atletas colombianos, como el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal; el medallista olímpico Yubergén Martínez, el exarquero Farid Mondragón y la ex patinadora Cecilia ‘la Chechi’ Baena.

    Así mismo, informó que los atletas de alto rendimiento seguirán recibiendo sus pagos, para que sigan entrenando, a pesar de que los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados para el 2021.

    El Ministerio también dio a conocer que, a través de la Resolución 489 de marzo de 2020, se impulsa el programa ‘Todos por Colombia’, con la que se van a generar más de 500 empleos dirigidos a esas disciplinas deportivas que hoy han tenido que cerrar sus puertas por la suspensión de la práctica deportiva debido a la pandemia.