Acciones tomadas por el Gobierno

Fronteras

Mira todas la acciones que a tomado el gobierno para la prevención del COVID-19

  • 16/03/2020 Fronteras

    El Gobierno decidió cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país. Las fronteras de Colombia estarán cerradas desde el 17 de marzo de 2020 hasta el 30 de mayo.

    Este cierre de fronteras restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros. Durante el cierre de fronteras se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados.

    Estas medidas surgen luego del encuentro virtual que sostuvimos hoy con los presidentes de Prosur, que tuvo como objetivo fundamental trabajar articuladamente por el bienestar y la salud de todos los ciudadanos de la región.

  • 13/03/2020 Cierres Fronterizos

    Cerrar los pasos fronterizos con Venezuela como medida de protección ante la situación del vecino país. Esto con el apoyo y coordinación de las autoridades migratorias, sanitarias y de la fuerza pública. Así mismo, se reforzarán las acciones y herramientas para el control de las fronteras con Ecuador, a través de un trabajo mancomunado con el vecino país.

    Restringir el ingreso al país de personas que no sean ciudadanas ni residentes y que hayan estado en Europa y en Asia durante los últimos 14 días. Los colombianos que hayan estado en esos lugares se someterán al aislamiento preventivo obligatorio y con todos los controles para garantizar el cumplimiento de las medidas.