Acciones tomadas por el Gobierno

Telecomunicaciones

Mira todas la acciones que a tomado el gobierno para la prevención del COVID-19

  • 30/03/2020 Llamado del presidente Iván Duque a no compartir información falsa

    Es muy importante que no compartamos cadenas falsas, noticias falsas, mensajes falsos que circulan por WhatsApp. Estamos manejando con todo el rigor la situación y tratando de unirnos institucionalmente.

  • 13/04/2020 Planes móviles de hasta $ 71.214 estarán sin IVA durante los próximos cuatro meses - 13 de abril

    La medida, expedida por el Gobierno nacional en el Decreto 540 del 13 de abril de 2020, tiene como objetivo garantizar el acceso a las telecomunicaciones. Esta es una medida de asequibilidad al servicio que permite que la población, especialmente la de menores ingresos, pueda acceder a la conectividad y cuente con un alivio económico durante la emergencia.

    Este Decreto también define un procedimiento especial y expedito para agilizar los trámites y licencias requeridas para desplegar infraestructura.

  • 13/05/2020 Espectro radioeléctrico al servicio de la salud

    El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones otorgó el primer permiso temporal para uso del espectro radioeléctrico para la realización de pruebas técnicas de la tecnología 5G, que apoyará el control del covid-19 en Colombia.

    Esto apoyará las labores de control de la pandemia, a través de la instalación de una solución que permite medir la temperatura corporal de las personas, brindar alarmas y establecer puntos de control, todo a través de esta nueva tecnología.

    Es la primera vez que se realiza un proyecto de este tipo en el país, con el cual buscaremos proteger la vida de los colombianos.

  • 13/05/2020 Alivios para el sector de las Telecomunicaciones

    El Gobierno expidió el Decreto 658 que alivia las cargas económicas de los medios de televisión y radio públicos y abiertos, con el que esperamos proteger los empleos de la industria, que debido a la emergencia, tienen grandes dificultades para cumplir con sus obligaciones.

    Las principales medidas adoptadas en ese Decreto son:

    • Generar plazos de pago para televisión abierta.

    • Alivios financieros para operadores de emisoras y televisión comunitarias

    • El Fondo único de TIC invertirá recursos en la generación de créditos.

    • Financiar el fortalecimiento de servicios de telecomunicaciones.