Si necesitas orientación puedes acceder a
las líneas disponibles o a la lista de preguntas frecuentes.

Linea de Atención para celular 192, opción 4.

Salud Mental

El coronavirus ha traído un cambio drástico en la vida de todos, por eso es muy importante que logres adaptarte a la situación de aislamiento preventivo para mantener la sana convivencia en tu hogar, familia y comunidad, cuidando de tu salud mental y emocional.

En esta página encontrarás recursos que pueden ser de utilidad para el cuidado de la salud mental, incluyendo líneas de orientación y recomendaciones para la época de aislamiento.

En las líneas de orientación encontrarás apoyo psicológico para afrontar las situaciones que estén afectando tus pensamientos y emociones o los de tus seres queridos.

Puedes llamar desde tu teléfono fijo o celular, sin costo las 24 horas del día, a la línea 192 y seleccionar la opción 4. También puedes consultar las líneas disponibles en tú región en el Directorio líneas salud mental.

Way Medicals

¿Cómo acceder?
También puedes acceder a la plataforma en línea de Teleorientación voluntaria, creada para operar durante el periodo aislamiento preventivo por iniciativa del Gobierno Nacional, con la colaboración de Vicepresidencia, MinSalud, MinTIC, INNPULSA, agremiaciones de psicólogos y psiquiatras y alianzas universidad-empresa.

Ingresa www.way.com.co y descarga la aplicación para pacientes, con ella podrás programar sesiones de teleorientación con profesionales de la salud mental voluntarios.

Si eres profesional en psicología o psiquiatría y quieres unirte de forma voluntaria para brindar teleorientación en salud mental durante el aislamiento preventivo, conoce las condiciones Aquí e inicia tu registro.

Si estás buscando información y recomendaciones para cuidar tu salud mental y la de tus seres queridos, puedes ingresar a la sección preguntas frecuentes.

También puedes acceder a continuación a consejos y herramientas que profesionales de la salud mental han preparado para ayudarte a afrontar el periodo de aislamiento. Allí podrás conocer sobre los posibles efectos psicológicos del aislamiento, aprender a reconocerlos en ti u otras personas y acceder a herramientas prácticas para prevenir y enfrentar esas situaciones que pueden generar malestar.

Si quieres conocer los documentos asociados a salud mental, haz clic en siguiente botón.