Acciones tomadas por el Gobierno

Agricultura

Mira todas la acciones que a tomado el gobierno para la prevención del COVID-19

  • 30/03/2020 Beneficios para productores del campo

    El Ministerio de Agricultura anunció que todos los productores agropecuarios del país, a partir del primero de abril, podrán acercarse a su banco de confianza para solicitar el crédito “Colombia Agro Produce”, lo que les permitirá afrontar la crisis generada por la pandemia del COVID-19 en el país.

    ¿Para quienes aplica?:
    Para todos los productores: pequeños, medianos y grandes.

    Tasa de interés:

    • Para el pequeño productor: 3,5%

    • Para el mediano y grande: 4,5%

    Condiciones:

    • Hasta 3 años de plazo

    • Gracia de un año


    Así mismo, en coordinación con el DNP, el Ministerio de Agricultura identificará la población de adultos mayores de 70 años que sean trabajadores del campo para brindarles un apoyo económico, cuando no estén cubiertos por otro beneficio de programa de gobierno.

  • 19/03/2020 Alivios para el campo colombiano

    El presidente Iván Duque anunció, junto al Ministro de Agricultura, que se están tomando las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de alimentos en el país y mitigar el impacto económico que puedan sentir los productores. Se trata de la disposición de líneas especiales de crédito por un billón de pesos, con las tasas más bajas del mercado, permitiendo mantener la productividad en el campo y superar la coyuntura del Covid-19.